VI Carrera Solidaria Popular de Cruz Roja en Valencia

Distancia

5 KM

Fecha

6 MAYO | 09:00 horas

Ubicación

Paseo de la Alameda de Valencia, frente al número 10

VER REGLAMENTO DE LA CARRERA AQUÍ

CARRERA SOLIDARIA DE CRUZ ROJA EN VALENCIA

Artículo 1

ORGANIZADOR

La Asamblea Local de Cruz Roja en Valencia organiza la sexta edición de la CarreraSolidaria de Cruz Roja.

La prueba tendrá lugar el domingo 4 de Mayo de 2018 a las 09:00 horas y terminará alas 10:00 horas, siendo una hora el máximo tiempo para realizar la prueba.

Los participantes que superen el tiempo máximo serán transportados hasta la meta por los vehículos de la organización, coche escoba.

Artículo 2

PARTICIPANTES

Podrán participar todas las personas que lo deseen, al ser una carrera de carácter solidario y popular, con las limitaciones que establece la RFEA para carreras de ámbito autonómico. Las personas menores de 18 años deberán adjuntar, en su inscripción, una autorización de los padres o tutor con fotocopia del DNI, el formato de esta autorización se adjunta al final de este reglamento.

La inscripción y participación libre y voluntaria en la Carrera Solidaria de Cruz Roja en Valencia implica la aceptación del presente reglamento por cada corredor, así como la declaración de encontrarse en buenas condiciones físicas para la realización de la misma, asumiendo el riesgo de la práctica deportiva.

Artículo 3

INSCRIPCIONES

Las inscripciones de los participantes se realizarán a través de la website de la prueba, sita en http://www.cruzroja.es/carrerasolidariapopular/

La organización obsequiará con una camiseta técnica 42K a cada participante en la prueba, se respetará la elección de talla hasta finalización de existencias.

Artículo 4

CUOTA

La cuota de inscripción será general de 6 euros, existiendo la posibilidad de realizar una INSCRIPCIÓN SOLIDARIA de 8 euros.

Asimismo existirá una cuenta DORSAL CERO en el que las personas interesadas podrán hacer las donaciones que deseen oportunas para el llamamiento “Ahora + que nunca” de Cruz Roja Española para la lucha contra la pobreza infantil. Los beneficios económicos de la carrera irán destinados a dicho llamamiento.

Artículo 5

LIMITE DE INSCRIPCIONES

La organización se reserva el derecho a cerrar las inscripciones en el momento en que lo considere oportuno, informando siempre en nuestras Redes Sociales 24 horas antes.

Artículo 6

RECORRIDO

La distancia de la carrera son 5.000 metros que se recorrerán en una única vuelta, siendo la totalidad de la superficie de asfalto.

La salida y llegada se efectuará desde el Paseo de la Alameda de Valencia, frente al número 6.

El plano de la carrera se encuentra en la web. Será debidamente señalizado, siendo obligación del corredor conocer el circuito para no perderse y por ello ver en peligro su seguridad.

Artículo 7

IDENTIFICACIÓN

Las inscripciones ya pagadas, así como los dorsales son personales e intransferibles, debiendo ir colocadas en el pecho sin manipular o doblar.

El importe de la inscripción no será retornable ni transferible. No serán admitidos por la organización corredores que no estén inscritos o corran sin dorsal, impidiendo que tengan acceso a la carrera en defensa de los derechos de los reglamentariamente inscritos.

Artículo 8

RECOGIDA DE DORSALES

La entrega de dorsales se realizará en la feria del corredor, se informará a través de la web y redes sociales de la ubicación de la misma, el viernes 4 de Mayo de 16:30 a 20:00 horas y el sábado 5 de Mayo de 10:00 a 20:00h. Los dorsales se podrán recoger presentando el DNI, pasaporte o carnet de conducir.

Para recoger el dorsal de otro participante será necesario presentar autorización y fotocopia del DNI del corredor inscrito.

Únicamente se facilitarán dorsales – chip el domingo de la prueba desde las 08:00 a las 08:45 horas SÓLO para corredores que acudan desde 30 km o más lejos de la ciudad de Valencia.

Artículo 9

DORSAL-CHIP

Sólo aparecerán en la clasificación de la prueba aquellos corredores que realicen la prueba con el dorsal-chip que facilita la organización, no pudiéndose utilizar el chip propio del corredor.

En el anverso del dorsal los corredores deberán anotar su DNI, alergias (si las tiene) y un teléfono de contacto para situaciones de emergencia.

Artículo 10

CATEGORÍAS

Existirán únicamente 2 categorías, masculina y femenina, recibiendo un

reconocimiento, según su clasificación:

1º, 2º y 3º CLASIFICADO MASCULINO.

1º, 2º y 3º CLASIFICADA FEMENINA.

Artículo 11

RECLAMACIONES

Las reclamaciones deberán ser realizadas oralmente al Juez Árbitro de la prueba, no más tarde de 30 minutos después de comunicarse oficialmente los resultados. Si son desestimadas por éste, se podrá presentar reclamación por escrito y acompañada de un depósito de 100 euros. Si no hay jurado de apelación la decisión del juez árbitro es inapelable

Artículo 12

DESCALIFICACIONES

Será descalificado e invitado a que abandone el recorrido de la prueba todo corredor que:

· No realice el recorrido completo.

· No lleve el dorsal original.

· Incumpla las normas de seguridad que los miembros de la organización establezcan durante el recorrido.

· Agreda verbal o físicamente a cualquier miembro de la prueba sea corredor, juez, voluntario u organizador.

· Altere los datos facilitados a la Organización o al Juez Árbitro, con respecto a los que aparecen en su DNI o ficha federativa.

· No facilite a la Organización la documentación que se le requiera.

· Incumpla cualquier otra norma contemplada en la normativa de la FACV, RFEA e IAAF.

Artículo 13

SEGURIDAD

El circuito estará cerrado al tráfico y controlado por la Policía Local de Valencia.

Habrá voluntarios de Cruz Roja, indicando a los corredores, en giros clave y evitando posibles obstáculos.

Existirá un servicio sanitario de Cruz Roja con asistencia médica y ambulancias

Soporte Vital Básico (SVB) en el recorrido y Soporte Vital Avanzado (SVA) en la meta.

Artículo 14

VEHÍCULOS

Los únicos vehículos autorizados a circular por el recorrido son los sanitarios y

autorizados por la organización.

Queda totalmente prohibido realizar la prueba en patines, bicicleta, seguir a los

corredores en moto o cualquier otro vehículo a motor.

Única excepción a este punto son las sillas de ruedas adaptadas.

El uso de este tipo de sillas de ruedas deberá ser informado por email con antelación a la Asamblea Local de Cruz Roja en Valencia al email olvalcarrera@cruzroja.es con el nombre de la persona que participará en la Carrera en dicha silla de ruedas y su DNI.

Artículo 15

MENORES ACOMPAÑANTES NO INSCRITOS

No está permitido (en aplicación del artículo 144 del RIA) correr acompañado de personas NO participantes en la misma, vayan a pie o en algún tipo de vehículo ni llevar niños en brazos o en cochecitos, así como tampoco se permite correr con animales, carros, etcétera. Esta prohibición se extiende a toda la carrera y muy especialmente la llegada a meta siendo su inobservancia motivo de posible descalificación por parte del juez árbitro.

Artículo 16

SEGURO

Los participantes estarán cubiertos por un seguro de accidente deportivo y de

responsabilidad civil.

Artículo 17

GUARDARROPÍA

Se dispondrá de servicio de guardarropía solidario, donación de 1 € destinado

íntegramente al programa de infancia de Cruz Roja

Artículo 18

SERVICIOS AL CORREDOR

– Camiseta técnica 42K conmemorativa

– Avituallamiento líquido en meta.

– Seguro de accidentes

– Servicios médicos

– Masajes en meta.

– Toma de tensión y test de salud.

– Castillos hichables y animación infantil en meta ofrecida por Cruz Roja Juventud.

– Clasificaciones en la Web de Sportsmaniacs al acabar la carrera.

– Diploma conmemorativo con el tiempo realizado.

– Foto-Reportaje de salida y meta.

Artículo 19

PROMOCIÓN

De acuerdo a los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación de la Carrera Solidaria de Cruz Roja en Valencia, para todo el mundo, por reproducción de imágenes de la prueba o publicación de listados clasificatorios mediante cualquier dispositivo sea Internet o publicidad y sin límite temporal, los participantes ceden de manera expresa a la organización el derecho a reproducir el nombre o apellidos, la clasificación en la carrera y su imagen.

Artículo 20

CAMBIOS

La organización se reserva el derecho a realizar algún cambio en el presente reglamento, si así lo considerara, debiendo informarlo debidamente en las Redes Sociales, informando al corredor.

Artículo 21

Todo lo no contemplado en el presente reglamento se regirá por las Normas Generales de competición de la FACV, RFEA e IAAF, para la presente temporada 2017-2018.