La IAAF concede al Maratón y al Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso de 2016 la Etiqueta Oro

El Maratón y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizados por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, han recibido la Gold Label (Etiqueta Oro) de la IAAF que los acredita como dos de las mejores carreras del mundo. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha concedido la Etiqueta Oro para la edición de 2016 en ambas pruebas tras haber cumplido en 2015 con los criterios de máxima calidad y excelencia en la organización que exige el órgano rector del atletismo mundial.

Se trata de la primera vez que una prueba española recibe esta distinción. Así pues, el Maratón y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso se sitúan por derecho propio entre los eventos deportivos del running más brillantes del mundo. Todo ello a base de esfuerzo y trabajo en equipo para conseguir que la ciudad cuente con un gran acontecimiento de proyección internacional que se inspira en los valores del deporte.

Este gran reconocimiento por parte de la Federación Internacional de Atletismo solo hace que animar todavía más a una ciudad volcada con el running que es, tras las espectaculares ediciones del Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2015, la ciudad más rápida de España.

Valencia tendrá 2 de las 41 pruebas en ruta con Etiqueta de Oro que se celebran en el mundo. Muy pocas ciudades en el planeta poseen dos Etiquetas de Oro en sus pruebas, lo que hace todavía más especial este galardón que reciben las carreras valencianas. Ahora Valencia se instala en la máxima categoría organizativa con ciudades legendarias para los corredores de fondo como Boston, Berlín o Nueva York y será una de las 11 ciudades del mundo con Etiqueta de Oro en Medio Maratón. Con más fuerza que nunca, Valencia es la Ciudad del Running.